Skip to content

Proyecto de UCA Rosario será financiado por la Provincia de Santa Fe

La Universidad Católica Argentina – Sede Rosario obtuvo, en el marco de la convocatoria CDAT 2021, una importante financiación para la creación y consolidación de empresas de base tecnológica, acelerar su crecimiento y viabilizar proyectos empresariales innovadores a través de infraestructura tecnológica y apoyo técnico, comercial.

Dicha convocatoria, realizada por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santa Fe, está destinada a ampliar las capacidades para Centros de Desarrollo y Aceleración de Tecnologías.

La presentación de la UCA se hizo de la mano de un socio estratégico, la empresa biotecnológica rosarina Ingeniería Metabólica S.A. (INMET), perteneciente al grupo Bioceres, con la que la Universidad firmó recientemente un convenio de cooperación.

Como parte de la propuesta, ambas partes se comprometieron a desarrollar un espacio de incubación que ofrezca laboratorios, oficinas y servicios tecnológicos a empresas o startups biotecnológicas, habilitándose más de 600 m2 de laboratorios y otros 200 m2 de planta piloto.

De esta forma, la UCA incrementará su participación en el ecosistema emprendedor, brindando su potencia académica en sus diferentes áreas de conocimiento y realizando una valiosa una oferta de servicios a través de su Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) – UCAtec mediante la búsqueda de financiamiento, formulación de planes de negocio o capacitaciones.

Asimismo, el proyecto de UCA Rosario es realizado a través de INGEBIO, instituto dedicado a investigaciones asociadas al Ambiente, la Química y la Biotecnología Aplicada creado por la Facultad de Química e Ingeniería del Rosario en sintonía con los preceptos de la encíclica Laudato si’.

Constituido por investigadores y becarios del CONICET y la UCA, el Instituto posee un fuerte raigambre aplicado y productivo, estando sus líneas de investigación entrelazadas y comprometidas con problemáticas locales y con el sector productivo de la provincia santafecina.

La Provincia evaluó los proyectos presentados en la convocatoria y seleccionó tres nuevos centros de incubación de proyectos tecnológicos, entre los que se encuentra la iniciativa de UCA Rosario.

Las otras propuestas son la instalación de una Incubadora de Proyectos y Empresas Biotecnológicas de Agrifood Tech, que estará a cargo de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), y la creación de la incubadora – aceleradora Uovo presentada por la empresa Terragene, que trabajará junto al Polo Tecnológico de Rosario. 

Nota: https://aptus.com.ar/proyecto-de-uca-rosario-sera-financiado-por-la-provincia-de-santa-fe/

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Your email address will not be published.