Skip to content

Frente a la incertidumbre, siempre el compromiso de redoblar la apuesta

El 2021 presentó múltiples desafíos, fruto de una salida paulatina e incierta de la pandemia. Tanto a nivel global, donde operamos en más de 70 países, como a nivel local, donde tenemos nuestra fuerza de I+D y productiva, se plantearon múltiples interrogantes, y a la vez, visualizamos nuevas oportunidades.

Decidimos redoblar la apuesta, tal vez inspirados por uno de nuestros grandes ídolos, como fue Juan Manuel Fangio que en una ocasión, le preguntaron acerca de la clave de su éxito, él explicó: “en las curvas freno menos que mis competidores”. Esta fue la actitud que asumimos. Aún en la peor crisis que atravesó el sector, producto de la pandemia y bajo condiciones restrictivas y estresantes, en Terragene seguimos invirtiendo –incluso más que en condiciones normales. Había que apostar más que nunca y eso hicimos. Apoyados en nuestra intuición y experiencia. Hemos ganado mucho!
Somos una empresa de base biotecnológica cuya principal actividad es el control de infecciones, segmento en el cual está posicionada como líder a nivel global.

Tomando ventaja de nuestro amplio expertise en el campo de la biotecnología, en 2021 lanzamos Protergium, un spin off orientado a ofrecer soluciones para el agro en materia de protección y nutrición de cultivos. Estamos a pocos meses de inaugurar r la planta de producción y llevamos invertidos U$D 6,5 millones. Por otro lado, estamos llevando adelante con una visión a largo plazo una inversión de U$D 25 millones en UOVO, un espacio para la innovación, incubación y aceleración de proyectos biotecnológicos con un enfoque integral, espacio que hoy no existe en el ecosistema y que esperamos sea un eje para la construcción de una agenda biotech en Argentina.

También continuamos con las inversiones asociadas a Terragene en su core business, para seguir aumentando la capacidad productiva, la innovación y el desarrollo de nuevos productos. Sólo por citar un ejemplo, este año produjimos en nuestra planta de Rosario hisopos nasofaríngeos, utilizados para realizar los testeos para el covid, siendo pioneros en la producción masiva local de este tipo de productos. Además de las inversiones en I+D, continuamos el proceso de inversión directa para nuestra expansión global, ampliamos nuestro talento: Hemos avanzado también en procesos regulatorios a nivel internacional y hemos logrado patentes internacionales para varios de nuestros productos innovadores.

Aprovechamos nuestro know how para desarrollar nuevos productos y soluciones para los desafíos del las sociedades del futuro.

Seguimos trabajando con agentes del sector público y privado, con la convicción en la educación y formación científica como puente para la generación de compañías del futuro. Creemos en el talento científico y en la economía del conocimiento como bases de un nuevo modelo de desarrollo. No dudamos en la promoción de políticas públicas que estimulen y apoyen la exportación y la internacionalización de las empresas de base tecnológica, fundamentales para planificar un país diferente , ya que generan empleo genuino de calidad y constituyen una fuente sustentable de generación de divisas.

Sin dudas, la biorevolución será un hecho, y la biotecnología, impulsada por el talento de nuestro sistema científico serán la clave de los nuevos sistemas productivos, de la salud, del cuidado del medioambiente y de los procesos de producción de alimentos. Vemos en el sector financiero mayor apertura a proyectos biotecnológicos, los cuales entrañan mayores riesgos y horizontes temporales más largos pero a su vez, encierran los mayores potenciales de crecimiento. Desde nuestra parte debemos contribuir a la construcción de un ecosistema que mejore las perspectivas de éxito del sector. Desde Terragene, Protergium y UOVO aportamos en esta dirección y esperamos seguir haciéndolo en los años venideros.

Nota: https://www.ambito.com/edicion-impresa/anuario-2021/frente-la-incertidumbre-siempre-el-compromiso-redoblar-la-apuesta-n5333967 

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Your email address will not be published.