Skip to content

Los primeros cuatro proyectos financiados por el fondo SF500

Se presentaron en sociedad las iniciativas que apuestan a un trabajo de 18 meses para obtener resultados. Cuánto recibe cada una.

Después de una año de trabajo, este martes quienes comandan SF500, el fondo que integra capital público y privado y que comanda el Grupo Bioceres, el Grupo Terragene y que involucra fondos públicos del Gobierno de Santa Fe, fueron expuestos los primeros cuatro desarrollos que reciben u$s250.000 cada uno en el marco de la iniciativa que intenta potenciar 500 startups vinculada a las ciencias de la vida en una década.

La puesta en sociedad de las iniciativas ocurrió en el marco de una actividad que concentró a periodistas especializados, referentes de carreras afines a la biotecnología y científicos en general a conocer los detalles del plan de fondeo y las instalaciones del Grupo Bioceres.

Los proyectos

-Wonder. Se trata de una sociedad nacida en San Nicolás, pero afincada en el Instituto de Procesos Biotecnológicos y Químicos de Rosario (Iprobyq) que tiene la ambición de crear un sustituto del cuero vacuno pero de origen bio, mediante el procesamiento de hongos y el orujo vitivinícola. El equipo está liderado por Martín Vasquez y Martina Uthurralte, que fueron entrevistados por Punto biz en octubre de 2021 y contaron detalles de la startup.

-Dharma Bioscience. Es un desprendimiento del Instituto Dharma que funciona en calle 1° de Mayo al 800 y que lleva dos décadas haciendo tratamientos para contrarrestar patologías degenerativas como la artrosis. El plan es el de recrear los mediadores químicos que un paciente genera como el plasma o las células madres de manera sintética para que en un futuro no muy legajo una persona compre una ampolla rellenada y el médico se la inyectó en una articulación afectada por la artrosis para lograr de mínima regenerar cartílagos. Punto biz entrevistó al mentor de la iniciativa.

-Oncoliq. Desarrollo nacido en Buenos Aires que busca crear kits capaces de detectar variaciones del microRNA, elemento que se altera ante la presencia de actividad tumoral. El plan es el de poder sacar al mercado estos kits que sirvan para testear pacientes sin síntomas evidentes.

-Biota Life. Iniciativa también nacida en Buenos AIres que tiene como misión crear cremas con ingredientes de restauración de la piel para contrarrestar afecciones como el acné, la psoriasis y la rosácea a partir del análisis de la microbiota cutánea, de manera de crear fórmulas a la medida de cada paciente.

Nota

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Your email address will not be published.